Conozca los nombres de los pilotos suspendidos por INAC - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias/ N/P

Los pilotos venezolanos se han alertado este lunes debido a la insólita y extraña suspensión de medio centenar de sus miembros por parte del INAC a través de un tipo de comunicación inmediata o radiograma denominado Notam, el cual ha sido enviado a los diferentes aeropuertos del país.

Esta suspensión de toda actividad de vuelo está siendo protestada por los profesionales de aviación civil en diferentes ciudades del país por intermedio de las redes sociales, debido a que no se les envía directamente la causa o motivo de suspensión, y muchos de ellos han sido sorprendidos con esa notificación mediante listas enviadas a los diferentes aeropuertos controlados.

“Cada vez nos hacen la vida más difícil en nuestra fuente de trabajo, recientemente nos han exigido una serie de exámenes adicionales como si fuéramos a volar un cojete espacial como astronauta, y ahora nos asombran con esta medida”, dijo uno de los consultados quien prefirió omitir su nombre para evitar represalias en el organismo oficial que dicta las normas de aviación. Otro consultado expresó que «algunos inspectores parecen unas fieras policíacas detrás de nosotros en cada Aeropuerto, y muchas veces nos multan por gusto».

Comentan los afectados que otro piloto ha quedado varado en uno de los aeródromos debido a que aterrizó del exterior para echar gasolina al avión y debió quedarse sin volar con los pasajeros por estar en la lista de prohibición.

A pesar de que están organizándose en un ente profesional próximo a ser oficializado, los pilotos suspendidos irán con otros compañeros hasta la sede del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil para indagar motivo de prohibición de sus respectivos trabajos y esclarecer los motivos que les está impidiendo cumplir con sus asignaciones laborales.

Listado 1

Lista de pilotos 2

Síguenos por @800noticias