5 maneras de endulzar tu rutina de belleza con miel
800 Noticias
Las mascarillas y exfoliantes faciales son una categoría de productos cosméticos en los que puedes ahorrar dinero. ¿Por qué? Porque cuando los haces en casa, sabes lo como están hechos y son muy fáciles y baratos. ¡Sabes que es un producto sin parabenos ni productos químicos! Ya sea que tu piel sea seca, grasosa, o que necesites aclararla o calmarla, hay una mascarilla casera para que tu piel se mantenga refrescante y saludable.
La miel es uno de los ingredientes más utilizados en diversos productos y tratamientos de belleza.
- Es un antioxidante natural, es decir, protege la piel del daño oxidativo causado por los rayos solares y los contaminantes atmosféricos, y rejuvenece la piel.
- La miel tiene cualidades humectantes que ayudan tanto a atraer agua como a retenerla dentro de la piel, lo que la convierte en un agente hidratante y limpiador ideal.
- Las propiedades curativas de la miel para las heridas ayudan a la formación de colágeno para tratar cicatrices y otras marcas
- Tiene propiedades antiinflamatorias y antimicrobianas. Por lo tanto, ayuda en el tratamiento de cortes, heridas y abrasiones para promover la curación y evita el proceso degenerativo de la piel.
- Ayuda a regular el pH de la piel y esto puede restablecer el equilibrio en el proceso de producción de aceite natural de la piel.
- Mantiene la apariencia juvenil de la piel y también ralentiza la formación de líneas finas y arrugas.
MASCARILLA DE MIEL PARA PIELES SECAS.
Ingredientes:
- 1 cucharadita de puré de aguacate
- 1 cucharadita de yogur de leche entera
- 1 cucharadita de miel cruda
Mezclar los ingredientes en un tazón pequeño hasta que quede suave. Extiende la mezcla sobre tu cara y déjela reposar durante 20-30 minutos antes de lavarla.
Las grasas del yogurt del aguacate y leche entera son profundamente hidratantes para la piel, mientras que el ácido láctico del yogurt suaviza la piel, refina los poros y estimula la producción de colágeno.
Esta mascarilla es rica en vitaminas B, vitamina E, vitamina A, vitamina D, calcio, zinc, cobre, manganeso y magnesio. ¡Es básicamente nutrición para tu cara!
Puedes usar esta mascarilla hidratante varias veces a la semana si lo deseas. Es muy suave para tu piel.
LAVADO DE CARA DE MIEL
Ingredientes:
1/4 taza de miel cruda, local
1/4 taza de agua, agua de coco o leche de coco
1 cucharada de jabón líquido orgánico con aceite de oliva
Combina los ingredientes y viértelos en un tarro de cristal. No agites la botella o comenzarás a hacer espuma como si fuera jabón. Para usar, vierte una pequeña cantidad de la mezcla de miel en la palma de tu mano y masajea en la cara y el cuello. (Evita los ojos). Agrega una pizca de bicarbonato de sodio un par de veces a la semana para exfoliar suavemente. Enjuaga con agua tibia
ANTI-ENVEJECIMIENTO DE LINAZA + MASCARILLA DE MIEL
Las semillas de lino son altas en antioxidantes y antiinflamatorios y cuando se combinan con las propiedades antibacterianas de la miel, esta máscarilla es perfecta para combatir el acné o una exfoliación profunda.
Ingredientes:
- 2 cucharaditas de semilas de lino
- 3 cucharaditas de yogurt natural, natural
- 1 cucharadita de miel
Remoja las semillas de lino en agua caliente. Espera unos minutos a que las semillas absorban el agua y adquieran una consistencia más parecida a un gel. Añadir el yogur y la miel y mezclar bien. Aplica una capa delgada en la cara y el cuello y deja actuar durante 10 a 15 minutos. Esta es una gran máscarilla de hidratación. Aplícala y déjala puesta mientras te bañas. Después simplemente enjuaga la mascarilla del rostro y termina tu baño.