5 formas de ganar dinero con criptomonedas
Estudiar las tendencias, trazar un plan de trading, aprender a leer los gráficos y un poco de osadía en la toma de decisiones parecen ser los requisitos para operar con criptomonedas. Y, aunque dé la impresión de que se trata de un mundo extremadamente difícil al que ingresar, ganar dinero a través de criptodivisas es posible sin mucha experiencia.
Ganancias mediante la inversión cripto
Ciertamente, la gestión y seguridad al momento de realizar movimientos con criptomonedas son de las tareas más complejas. No obstante, solo hace falta querer usarlas como inversión para ganar dinero a corto y largo plazo.
Al establecer un método claro y aprovechar todas las oportunidades del mercado, si sabes como comprar bitcoin u otras criptomonedas, puedes extraer dinero haciendo trading con estas. En este sentido, conocedores de esta área digital afirman que es un error centrarse en operar sólo en los valores del IBEX 35, como suele hacer mucha gente.
Recordemos que los mercados están constantemente ofreciendo oportunidades de ganar dinero con diferentes tipos de productos financieros y las criptomonedas es uno de los más utilizados.
Cómo ganar dinero con criptomonedas
Sobre la inversión en criptomonedas mucho se ha hablado, pero ¿Cuáles son las estrategias más popularizadas para ganar dinero en la actualidad?
- Comprar bitcoins y otras criptomonedas para invertir y hacer trading.
- Usa criptomonedas con las que puedas minar de forma rentable o recibe ganancias empleando el método staking.
- Sácale rendimientos a tu dinero a través de Finanzas Descentralizadas (DeFi)
- Invierte en NFTs o arte digital
- Crea una cartera de inversión con Stocks y ETFs.
¿Y si no queremos hacer trading?
Existen otros caminos para obtener recompensas sin necesidad de tradear. Algunas de estas técnicas son: El staking, que permite un ingreso pasivo de los activos mantenidos en una cartera. Básicamente el usuario bloquea tokens en un protocolo como garantía para la validación de transacciones.
Por otro lado, encontramos la práctica de prestar criptomonedas para obtener rendimientos de bajo riesgo. Aquí, los usuarios pueden depositar sus fondos en varios protocolos de préstamo a cambio de recompensas en el token subyacente o en diferentes activos como Bitcoin (BTC), Ether y varias altcoins.
A través de la proporción de liquidez gana comisiones y tokens. Esta es otra manera de generar ganancias sin hacer trading. Aquellos inversores que deciden invertir fondos en plataformas emergentes suelen ser recompensados con un alto porcentaje de rendimiento sobre la cantidad aportada, así como con un porcentaje de las comisiones generadas por las transacciones dentro del pool gracias a la provisión de liquidez, que es uno de los principales componentes de una plataforma DeFi.
Por último, y una de las maneras más entretenidas es acudir a los famosos NFT y juegos blockchain que hacen realidad el «play-to-earn». Mediante esta estrategia es posible producir un retorno en una cartera de criptomonedas sin gastar nuevos fondos.
Un ejemplo de este tipo de juegos es: “Axie Infinity”, que consiste en intercambiar, luchar, coleccionar y criar criaturas basadas en NFT conocidas como Axies.
Jugar a Axie Infinity trae ganancias de Smooth Love Potion (SLP), un token del juego y que también cotiza en los principales exchanges de criptomonedas. Los usuarios pueden cambiar SLP por stablecoins u otras criptomonedas de gran capitalización sin problemas. Divertido y conveniente.