5 cosas que debes evitar al maquillarte si tienes ojos pequeños
800 Noticias
Cada una tiene unas características físicas diferentes. Si tienes los ojos pequeños, presta atención a los errores más comunes que cometemos al maquillarnos.
Cada persona tiene una fisionomía diferente: ojos pequeños, ojos grandes, labios finos, labios gruesos, pómulos marcados, barbilla o poca barbilla. Por eso, el maquillaje es una herramienta muy utilizada para destacar las virtudes de cada rostro.
En este artículo queremos comentarte cuáles son las técnicas de maquillaje que debes evitar si tienes los ojos muy pequeños. Puede que busques en el maquillaje, una forma de agrandarlos con sombras, delineadores o máscara de pestañas.
El maquillaje requiere técnicas y habilidades concretas. Inspiradas en tutoriales online podemos, pensar que es muy sencillo, no te frustres si alguna cosa no se sale a la primera.
Se necesita tiempo, paciencia y buenos productos cosméticos para conseguir un buen acabado.
1. No te pongas raya interna en el ojo
La raya interna en el ojo da la sensación de empequeñecerlo más. Lo que hace esta línea es que da una apariencia más dura en la mirada. Por ello, delinea solo la primera mitad del ojo para agrandarla. El efecto será instantáneo.
Por otro lado, no lo delinees con colores muy oscuros, utiliza los colores claros para dar luminosidad y amplitud.
2. No te depiles las cejas muy finas
Las cejas dibujan nuestra mirada y nuestros ojos. Por ello, si tienes los ojos pequeños, debes centrarte también en tus cejas.
Es preferible tener las cejas pobladas y bien definidas. No te excedas si tienes que depilarlas, las cejas finas no te ayudarán a agrandar la zona, ni la harán más llamativa.
Si lo necesitas, rellénalas con un lápiz de cejas del mismo tono de tu pelo, crearás la sensación de densidad.
3. No utilices correctores de maquillaje en crema
Es preferible optar por correctores líquidos que se reparten por el rostro y por los párpados de una manera más integrada y uniforme.
Además, es un producto que evita que se marquen las líneas de expresión.
4. Cuidado con la sombra de ojos
La sombra de ojos es un arma de doble filo. Puede ayudarte o destrozar tu maquillaje. Si utilizas colores muy oscuros provocarás que tu mirada sea más pequeña y que tus ojos no destaquen.
Te aconsejamos utilizar más de una sombra de ojos y apoyarte en colores complementarios. Pinta la parte interior del lagrimal siempre con un tono más claro, que la parte exterior sea la que le dé profundidad y dimensión.
5. Utiliza máscara de pestañas de calidad
Es muy frustrante ponerse una máscara de pestañas que cree grumos y pegotes en nuestras pestañas.
Por ello, compra productos cosméticos de calidad para que no tengas grumos ni unas pestañas muy gruesas. Esto haría que tus ojos se vean más pequeños.