5 consejos antiedad para manos perfectas - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

800noticias

Nuestras manos están continuamente expuestas a factores externos como el sol, el frío, el viento, la calefacción, el agua o el jabón, y esto impide que tengamos unas manos bonitas y jóvenes.

Estas “protestan” con tres síntomas muy evidentes, que son los que queremos combatir: las arrugas, las manchas y la pérdida de densidad. Los siguientes consejos te servirán de mucho si te has propuesto tener unas manos hermosas:

Siempre hidratadas

Si te acostumbras a hidratar constantemente la piel de tus manos, aplicándote crema varias veces al día, las fortalecerás y les devolverás la humedad perdida. Por otro lado, si las exfolias todas las semanas contribuirás a potenciar la actividad celular, estimulando al mismo tiempo la producción de colágeno.

Para frenar las arrugas

Se consigue reforzando sus defensas y propiciando la formación de colágeno. Para combatir las arrugas y rehidratarlas, las más recomendables son las cremas de manos a base de colágeno u otros activos como el agua termal –va muy bien sobre todo a las pieles especialmente sensibles por su acción calmante–; la glicerina, que hidrata las capas superficiales de la piel y suaviza las manos, o el dexpantenol, que estimula la regeneración.

Eliminar las manchas

Las cremas para acabar con la hiperpigmentación de las manos –consecuencia del sol o de alteraciones hormonales–, así como para unificar el tono de su superficie, han de contener inhibidores de la melanina, que aclararán las manchas. Los mejores activos de este tipo son: el ácido kójico, la arbutina y la hidroquinona. Este último principio debería ser prescrito por un dermatólogo.

Protégete del sol

Nada menos que el 70% de los signos de envejecimiento están causados por el sol. Por lo tanto, cuida tus manos lo mismo que tu rostro. Nunca salgas de casa sin protección solar y recuerda renovarla cada vez que mojes tus manos. En invierno no olvides utilizar unos guantes.

Con información de https://www.clara.es/

Síguenos por @800noticias