+VIDEO | Guaidó: «No nos quedaremos ni un segundo tranquilos hasta lograr la libertad de Venezuela»
800 Noticias / EFE
La oposición volvió a la calle este lunes 4 de marzo, en Caracas, se reunieron en la plaza Alfredo Sadel de Las Mercedes para esperar la llegada del presidente interino Juan Guaidó. La actividad se replicó en todas las principales ciudades del país, atendiendo la convocatoria del líder político.
Frente a miles de simpatizantes en Caracas, Guaidó encabezó su primer acto público una hora después de volver a Venezuela tras una gira que lo llevó por Colombia, Brasil, Paraguay, Argentina y Ecuador; donde fue recibido con honores de jefe de Estado.
Desde una tarima en el este de Caracas, Guaidó adelantó que prevé encontrarse este martes con trabajadores públicos para tomar decisiones enmarcadas en su objetivo de cesar «el secuestro de la burocracia» por parte de la llamada revolución bolivariana.
«Mañana reunión importante con todos los sindicatos de empleados públicos, no podemos permitir que la burocracia siga secuestrada, que usen a nuestros empleados públicos que hoy no ganan bien (…), llegó el momento de decir ya basta, llegó el momento de dejar sin funcionamiento a ese régimen que los oprime», sostuvo.
Guaidó agradeció a los venezolanos que han vencido el miedo y siguen en las calles luchando por su libertad. Ratificó que solo unidos y movilizados podrá concretarse la anhelada transición democrática.
Ratificó que en las manifestaciones del sábado los ciudadanos volverán a las calles de Venezuela «decidida y determinadamente para movilizarse en búsqueda de su libertad».
«No nos quedaremos ni un segundo tranquilos hasta lograr la libertad de Venezuela», agregó sin mayores detalles sobre esta actividad.
Exigió a la FANB que detengan a los colectivos armados que actuaron el pasado 23 de febrero, al impedir el ingreso de la ayuda humanitaria a Venezuela: «Actuar por omisión, también es un delito de lesa humanidad», dijo.
«Señores de las Fuerzas Armadas, es evidente que luego de las amenazas, alguien no cumplió, lo dijimos, la cadena de mando se rompió».
Guaidó mantuvo en secreto la forma en la que arribaría al país pues enfrenta la posibilidad de ser encarcelado por haber burlado una prohibición de salida del territorio nacional que le dictó la Justicia, que solo reconoce a Nicolás Maduro como mandatario, por su proclamación como presidente interino.
«Nos amenazaron y seguimos aquí (…) claro que vamos a poder Venezuela», apuntó al respecto.
Agradeció el apoyo de todos los gobiernos de la región que le han ratificado su apoyo en esta lucha por el rescate de la democracia, también al cuerpo diplomático acreditado en Caracas. Y a su esposa Fabiana, por acompañarlo en esta exitosa gira por Suramérica.
#4marzo En este momento llega el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, a la plaza Alfredo Sadel de Caracas, para encontrarse con los ciudadanos que lo esperan para respaldarlo. #NoticiasEnVIVO conéctate por #VIVOplay: https://t.co/1QcPa6bsXs pic.twitter.com/KBemyyNoIF
— VIVOplay (@vivoplaynet) March 4, 2019
#4Mar EN VIDEO | Momento en el que llega @jguaido a la Plaza Alfredo Sadel. pic.twitter.com/G5ps8XOByi
— CATERINA VALENTINO (@CATERINAV) March 4, 2019
#4Mar El presidente encargado de Venezuela, @jguaido, se subió a un andamio que sostiene la tarima en la plaza Alfredo Sadel de Caracas para saludar a todos los ciudadanos que los respaldan y lo reconocen. #NoticiasEnVIVO conéctate por #VIVOplay: https://t.co/1QcPa6bsXs pic.twitter.com/chyjeRCJny
— VIVOplay (@vivoplaynet) March 4, 2019