#4Abr | Hoy los Palmeros de Chacao estarían bajando del cerro El Ávila - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

A través de un mensaje colgado en sus redes sociales, el alcalde de Chacao, Gustavo Duque, recordó que hoy se realizaría en ese municipio una de las tradiciones religiosas más emblemáticas de la Semana Santa que también se ha visto afectada por la pandemia del coronavirus.

Hoy los Palmeros de Chacao estarían bajando del cerro El Ávila, en medio de sus cantos, música, alegría y emoción de la tradición, rodeados de miles de personas de Chacao y de otras partes que nos visitan para vivirla.

Sin embargo, este año la tradición ha sido distinta; por primera vez en 244 años, a causa de la pandemia de #COVID-19, nuestros Palmeros no pudieron subir.

“Estoy seguro que toda la historia, tradición y fe que tenemos los chacaoenses en el corazón, gracias a nuestros Palmeros, nos dará la fortaleza para enfrentar esta situación y salir adelante. Pido por el eterno descanso de Alejandro Farfán, nuestro querido “cara de muñeco”, quien falleció ayer, y sin duda seguirá cuidando de Chacao desde donde esté. Preservemos la tradición, nuestros Palmeros a través de su Palma Bendita son Patrimonio de la Humanidad decretado por la UNESCO, y este año teníamos preparada una gran celebración que debe esperar hasta el año que viene, pero que será la mejor de la historia. Vamos a seguir juntos, trabajando, haciendo lo que tenemos que hacer y aferrados a la fe. Que Dios bendiga a los Palmeros, a los chacaoenses y a toda #Venezuela”, reza el mensaje de Duque a propósito del inicio de la Semana Mayor.

Síguenos por @800noticias