47 DÍAS PRESO | Alfredo Ramos presenta «grave cuadro de deshidratación» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

Carmen Ramos, esposa del Alcalde de Barquisimeto, destituido por el TSJ, Alfredo Ramos, denunció este miércoles que el burgomaestre presenta un grave cuadro de deshidratación tras 47 días privado de su libertad en El Helicoide.

A través de las redes sociales alertó que Ramos sigue padeciendo crisis hipertensiva y que solicitará al Ministerio Público y a la Defensoría una urgente valoración médica: «El Estado debe velar por la integridad de los presos políticos, es irresponsable que Alfredo no reciba a tiempo atención médica», escribió.

El dirigente opositor fue detenido por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) el pasado 18 de julio cuando se encontraba en un acto en el Concejo Municipal luego que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) le dictara una orden de aprehensión. El alcalde fue destituido de su cargo y condenado a 15 meses de prisión por presunto “desacato” a una sentencia que lo obligaba a impedir protestas de la oposición que atentaran contra el libre tránsito en su municipio.

En reiteradas oportunidades, familiares y dirigentes políticos de oposición han alertado que la vida de Alfredo Ramos corre peligro en prisión. El pasado 1ero de septiembre, el diputado de Voluntad Popular, Luis Florido, denunció que Alfredo Ramos se encuentra en una “situación de precariedad de salud en una cárcel, en las mazmorras del Sebin, con crisis hipertensiva y problemas en las paredes de corazón, sigue aislado, sufriendo dolencias cardíacas”.

Síguenos por @800noticias