40 mil comercios podrían cerrar para finales de 2020 en Venezuela | 800Noticias
800Noticias
Economía

800noticias

El presidente de Consecomercio, Felipe Capozzolo, indicó que cerca de 40 mil comercios a nivel nacional podrían cerrar en diciembre de este año debido a que se encuentran en “situación catastrófica” debido a las políticas aplicadas por la administración de Nicolás Maduro.

Según estima, esa cantidad representa el 20% del sector. “Hay que ver lo que significa que un comercio aplique un cierre radical, eso no es común verlo porque antes de bajar sus santamarías prefiere migrar de rubros o transformar su negocio para que nazca una nueva actividad económica“, expresó.

Capozzolo refiere que siete meses de actividades económicas restringidas y un esquema de flexibilización intermitente han ocasionado la mortalidad empresarial por lo que saludan la medida que incorpora a nuevos sectores a los periodos de flexibilización, sin embargo, “seguimos resaltando la necesidad de resistir e ir más allá de siete días de trabajo“, exclamó.

Los gremios están exigiendo la flexibilización definitivamente de la cuarentena en los meses que resta del año para recuperar los saldos rojos que marcan sus estados financieros.

Lea la nota completa en La Patilla

Síguenos por @800noticias