4 empleados de la aerolínea Laser detenidos por tráfico de cocaína - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El Ministerio Público logró privativa de libertad para cuatro empleados de la aerolínea Laser y un agente de seguridad de la empresa VeneAVSec, quienes fueron detenidos el pasado miércoles 18 de marzo, tras la incautación de siete panelas de cocaína en un vuelo de esa compañía aérea que tenía como destino Aruba.

En la audiencia de presentación, las fiscales 6ª y auxiliar del estado Vargas, Jeilan Sandoval y Joycemar García, respectivamente, imputaron al inspector Pedro Delgado, el supervisor Franklin Viloria, y los técnicos aeronáuticos (mecánicos) Rauger Pérez y Carlos Verherl, así como el agente de seguridad Yeffersson Romero, por la presunta comisión de los delitos de tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad transporte y asociación para delinquir.

Los referidos delitos se encuentran previstos y sancionados en las leyes orgánicas de Drogas y contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

Una vez evaluados los elementos de convicción presentados y ante la solicitud del Ministerio Público, el Tribunal 4° de Control de esa jurisdicción dictó medida privativa de libertad contra los cinco hombres, quienes permanecerán recluidos en el Internado Judicial Rodeo III, ubicado en el estado Miranda.

El pasado miércoles 18 de marzo, un agente de seguridad del turno de la mañana realizó un chequeo de rutina al avión antes de partir a su destino, debido a que la aeronave pasó la noche en el terminal aéreo.

Durante la revisión, el funcionario encontró dentro del baño el alijo que arrojó un peso neto de ocho kilos con 270 gramos de la mencionada droga.

Una vez notificada la situación, el Ministerio Público coordinó las diligencias de investigación que practicaron los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, que condujeron a la aprehensión de los ahora imputados.

Con Información: El Nacional

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias