Iván Simonovis cumplió este #3Mar 59 años, 15 de ellos en prisión - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de El Nacional

Bony Pertiñez de Simonovis, esposa del preso político Iván Simonovis, publicó este domingo una imagen de su familia a propósito de su cumpleaños número 59, un año más de vida privado de su libertad.

«Lo encarcelaron injustamente desde que tenía 44 años, la misma edad en la que murió su padre. Definitivamente la cárcel política en venezuela es una muerte en cámara lenta, para Iván y para nuestra familia», dijo la activista de derechos humanos en Twitter.

Simonovis fue detenido en noviembre del año 2004 por haber participado presuntamente en sucesos de violencia en Puente Llaguno el 11 de abril de 2002, y fue condenado a cumplir una condena de 30 años.

El 20 de septiembre del año 2014 se le otorgó la medida de casa por cárcel para hacerse un tratamiento médico. En noviembre del año 2018 fue llevado presuntamente a la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional en Plaza Venezuela para realizarle evaluaciones de salud sin autorización judicial, y fue devuelvo a su residencia pocas horas después.

Bony e Iván Simonovis con su hija Ivana

Con información de El Nacional

Síguenos por @800noticias