+LIista | Un general entre los 33 militares implicados en la «conspiración» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias | @wandordumont

El Ministerio de la Defensa publicó la lista de los militares que están implicados en las conspiraciones contra Nicolás Maduro y que fueron supuestamente neutralizados en 2023.

La lista con fecha de ayer 23 de enero fue publicada hoy en las red social X de la Fuerzas Armadas Nacional Bolivariana (FANB) donde hay 33 militares, entre ellos un general de división, dos coroneles y seis tenientes coroneles.

El pasado lunes el general Vladimir Padrino, ministro de la Defensa, informó el pasado lunes de cinco conspiraciones contra Maduro que fueron neutralizadas, las cuales supuestamente fueron organizadas por las agencias estadounidenses de la DEA y la CIA.

Según Padrino todos los militares ya fueron capturados y dados de baja del servicio militar, quienes afrontan los cargos de conspiración y asociación para delinquir. Asimismo, el Ministerio Público informó que fueron emitidas varias órdenes de aprehensión contra civiles por estar presuntamente estar involucrados.

Ayer los cuerpos de seguridad del Estado detuvieron a dos coordinadores políticos de Vente Venezuela, partido de oposición dirigido por Marías Corina Machado, quien además denunció que otros tres integrantes de la tolda están siendo perseguidos.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias