33 AÑOS INFORMANDO | Diario ‘La Prensa de Barinas’ dejará de circular por falta de papel - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

NP

A solo dos semanas de cumplir 33 años deja de circular por falta de insumos el diario La Prensa de Barinas, dejando sin empleo a más de 50 familias.

Al no recibir desde el mes de octubre de 2017 respuesta sobre la solicitud de compra de productos básicos por parte de la empresa estatal Complejo Editorial Alfredo Maneiro S.A., ( Ceamsa), el medio barinés se ve obligado a parar su rotativa.

Con la suspensión de la versión en papel del diario La Prensa, ya son tres los impresos que dejaron de circular en la región, siendo los otros dos, diario De Frente y diario La Noticia.

Aun cuando La Prensa seguirá informando en su página web y en las redes sociales, su director, Alberto Santeliz, afirma que los ingresos por publicidad digital no alcanzan para pagar los costos de nómina.

«El gobierno de Nicolás Maduro y su colaborador Hugo Cabezas, presidente de Ceamsa, se consolidan como destructores de los medios impresos de Venezuela y potencian su imagen dictatorial al propiciar con la no venta de insumos, la quiebra de empresas pilares de la Libertad de Expresión», denuncia Tarquino González Concho, secretario general del Colegio Nacional de Periodistas, seccional Barinas.

«Como el régimen para con los impresos no tiene un ente como Conatel que ha cerrado en los últimos años casi cien radios y televisoras, creó a Ceamsa con la nefasta misión de quebrar y destruir a la prensa independiente del país» añadió el gremialista. Después de existir hasta no hace más de tres años cuatro medios impresos, los barineses cuentan en la actualidad con un sólo rotativo, el diario Los Llanos, que también ve cómo sus reservas de insumos se van agotando. Con escasos espacios de opinión plural, sin noticieros independientes y ahora con un sólo periódico, la Libertad de Expresión y Libertad de Información, quedan como derechos que el gobierno no garantiza y como valores democráticos enterrados por una guillotina que este gobierno denomina hegemonía de los medios», resumió el secretario general del CNP-Barinas.

El principal vocero del gremio de periodistas de la región, se solidariza con todos los empleados afectados por esta situación. Asimismo reconoce el esfuerzo titánico de propietarios y del director Alberto Santeliz por seguir batallando como empresa que defiende la democracia en esta adversa etapa que vive el país.

Síguenos por @800noticias