3 consejos para tratar las estrías en los hombres - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

3 consejos para tratar las estrías en los hombres

800 Noticias

Las estrías en la piel de los hombres tienen un origen similar al de las de estas marcas en las mujeres. Para algunos, dichas rayas representan solo un asunto estético pero quienes las padecen pueden generar ciertos complejos en cuanto a su físico.

La Academia Española de Dermatología y Venereología define las estrías como una distensión de la piel que quiebra las fibras elásticas. Se trata de placas atróficas lineales frecuentes en el abdomen, los senos, los muslos y las caderas.

En todo caso, los tratamientos actualmente no son 100 % efectivos en la eliminación de estrías. Sin embargo, hay alternativas que mejoran en gran medida el aspecto de ellas en la piel.

Usa cremas hidratantes

Las cremas disminuyen las estrías debido a que en su mayoría poseen elementos naturales y otras sustancias como pantenol, silicona, lípidos y colágeno soluble. Todos los componentes están destinados a estimular el colágeno y la elasticidad.

Aloe vera

Los masajes en la región con estrías resultan mejor cuando los das con aloe vera. Este ingrediente es un popular regenerador de tejidos y cicatrizante.

Manteca de cacao

Esta grasa de origen vegetal hidrata, nutre y contribuye con antioxidantes. Fusionar una cucharada de manteca de cacao con otra de aceite de oliva es ideal contra las estrías. Usa la mezcla por las mañanas y por las noches.

Con información de Mejor con Salud 

Síguenos por @800noticias