Paquetes de Internet, cable y teléfono - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Definitivamente, no hay cómo navegar por redes sociales o pasar una tarde de cine en casa. Y ni decir de hablar por horas con amigos y familiares sin importar dónde estén. Con los paquetes de Internet, cable y teléfono disfrutar de estas comodidades es posible. ¡Aquí te contamos más sobre el triple plack!

¿Qué es triple pack?

Lo primero que debes saber es que los paquetes de Internet, cable y teléfono reciben el nombre de triple pack. Así, en vez de contratar los servicios de manera independiente, adquieres todo en un mismo combo. Suena bien ¿cierto? ¡Y eso no es todo! Sus beneficios incluyen:

Contacto directo con una compañía

¿Tienes dudas sobre el costo mensual de tus servicios? Revisa todo en una misma factura. ¡Y eso no es todo! Soluciona cualquier fallo de conexión o servicio apoyándote en una sola línea de soporte técnico.  

Planes hechos a la medida

Personaliza el combo de acuerdo con las necesidades de tu hogar. Una opción es añadir cajas y canales adicionales a tu servicio. ¿Trabajas desde casa o toda la familia desea conectarse a la red? ¡No hay problema! Opta por una red de alta velocidad con más Mbps.

Acceso a contenido exclusivo

Descubre lo último en series, películas, eventos deportivos y programas internacionales. Adicionalmente, algunas empresas permiten añadir plataformas de streaming y canales premium a tu paquete triple pack.

Este tipo de ventajas también aplica para doble pack (paquetes de Internet y cable). ¡Tú decides la opción ideal!

¿Cómo elegir paquetes de Internet, cable y teléfono?

Ahora que ya conoces las ventajas del triple pack, es momento de seleccionar un plan. Para ayudarte a escoger, te compartimos 3 consejos claves al elegir tu servicio:

1. Revisa las zonas de cobertura

Puede que alguna empresa y sus planes de Internet, cable y telefonía ya hayan llamado tu atención. ¡Perfecto! Entonces es momento de consultar su mapa de cobertura. En él podrás encontrar cuál es el rango disponible de servicio en un área o provincia específicas.

Ahora bien ¿dónde encontrarlo? Usualmente las compañías proveedoras lo habilitan directamente en su sitio web. Sólo debes ingresar la dirección manualmente o usando el puntero. Así de sencillo es posible confirmar la disponibilidad en la ubicación de tu hogar.

2. Conoce el tipo de conexión

Existen diferentes opciones para acceder al servicio de Internet. Una de las más utilizadas hoy en día es la fibra óptica. Esta conexión utiliza filamentos sumamente delgados de vidrio plástico. Así se encarga de transferir datos a gran velocidad mediante pulsos de luz.

Otra opción es el cable coaxial, mismo que funciona a través de dos conductores. Uno de ellos está formado por un núcleo de cobre el cual transfiere la información. Ya que está rodeado por una capa aislante, esta alternativa es segura y confiable.

Cada tipo de conexión presenta ventajas particulares. Por una parte, la fibra óptica cuenta con una conexión a Internet mucho más rápida. Además, es posible acceder a más canales gracias al IPTV. Por otro lado, el cable coaxial posee alta duración y es fácil de instalar.

3. Considera las tarifas y costos extra

Lo más importante es adquirir un plan que se ajuste a tu presupuesto. En el caso de la telefonía, algunos planes incluyen beneficios como llamadas locales ilimitadas. De esta manera sólo debes tomar en cuenta el costo a larga distancia, si así lo necesitas.

Lo mejor es despejar cualquier duda con relación al pago mensual de los servicios. Por eso, no olvides consultar si existe algún costo de instalación, anualidad o seguro. Así podrás saber con certeza cuál es el desglose de tu factura y lo que estás contratando.

No olvides estos consejos al elegir entre los diferentes paquetes de Internet, cable y teléfono. Ya sea que optes por un plan triple o doble pack, escoger la opción ideal es posible. ¿Te animas a disfrutarlos?

Síguenos por @800noticias