#29Ene | Tras más de un año preso Carlos Ramírez aspira a presidir la FCU-ULA
800 Noticias
Carlos Ramírez, quien estuviera detenido por el régimen durante más de un año, aspira a ser elegido presidente de la Federación de Centro Universitarios de la Universidad de los Andes (ULA) durante los comicios estudiantiles de esa institución previstos para el miércoles 29 de enero.
Ramírez fue preso durante las protestas de 2017 contra Nicolás Maduro, primero en la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) en Caracas y luego en la Penitenciaria Fénix de Lara y en el pabellón militar de la cárcel de Santa Ana en Táchira.
Según declaraciones que ha formulado en distintas ocasiones, durante ese tiempo preso sufrió diversas torturas. Ha dicho que pasó 17 días encapuchado y esposado, sin acceso a un baño, que recibió choques de electricidad, fuertes golpizas y además fue amenazado de muerte mientras torturaban a otros detenidos a su lado.
Ramírez representa la candidatura que busca ir al rescate del movimiento estudiantil con la idea de recuperar la universidad, de acuerdo a sus ofertas electorales.