#29Ago | Hoy Michael Jackson cumpliría 62 años - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

800 Noticias

Hoy, sábado 29 de agosto, hubiera cumplido 62 años el admirado y muy recordado artista Michael Jackson. El rey del pop dejó a su fans desolados tras su repentina muerte el 29 de junio de 2009, dejando a un lado una gira de despedida sin realizar y un legado de canciones, obras y bailes míticos que siguen siendo inmortalizados al día de hoy por sus numerosos admiradores.

Han pasado más de diez años de su muerte y, sin embargo, todo lo que rodea a su figura sigue siendo una maraña de acusaciones y polémicas. Michael Jackson cumpliría hoy 62 años.

La última más sonada fue el estreno del documental ‘Leaving Neverland’, emitido por una plataforma internacional, en el que se relataban los supuestos abusos a menores que Jackson habría llevado a cabo en su famoso rancho Neverland.

Moonwalk: Su paso distintivo

Fue uno de los movimientos que casi todos los niños de los 80 intentaban imitar en el patio de su escuela o casa, todo gracias al grande, el rey del pop, Michael Jackson, quien se distinguía por este atractivo movimiento en el escenario.

Se trata del Moonwalk, o paso de la luna, el cual el cantante hacía pareciendo estar caminando hacia delante, pero en realidad se deslizaba hacia atrás. Realizando así un complejo paso de baile que ya en las calles de Estados Unidos, creado por jóvenes afroamericanos.

Jackson, que también fue músico, siempre será recordado como un ícono musical que también se encargó de representar a su comunidad desde el increíble puesto como el rey del pop y líder de la pista de baile.

 

Síguenos por @800noticias