#28Oct | ¿Por qué se celebra el día del ingeniero en Venezuela? - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

Agencias

El Día del Ingeniero en Venezuela se celebra cada 28 de octubre debido a que fue en esa fecha del año 1.861 cuando se instaló el Colegio de Ingenieros de Venezuela, con la participación de 22 ingenieros de los 61 que inicialmente habrían de integrarlo, ya que para ese entonces eran muy pocos los hombres consagrados a esta profesión.

Hoy en Venezuela también son muchas las mujeres que se destacan en la carrera de ingeniería en distintos ámbitos.

Sus orígenes se remontan a los años de la Independencia, en virtud del Decreto del presidente de la República, Manuel Felipe Tovar, de fecha 24 de octubre de 1860.

El Colegio de Ingenieros de Venezuela (CIV) es un cuerpo gremial colegiado y moral de carácter público, con personalidad jurídica y patrimonio propio, integrado por todos los profesionales inscritos en el mismo, hállense o no en el ejercicio de su profesión, regulado además por la Ley del Ejercicio de la Ingeniería, Arquitectura y Profesiones Afines de Venezuela.

Su propósito principal es velar por el interés público y actuar como asesor del estado en asuntos relacionados con áreas de la ingeniería. El Colegio de Ingenieros de Venezuela regula el ejercicio profesional de los ingenieros venezolanos y atiende a los intereses generales de sus agremiados.

Su sede principal está en Los Caobos, Caracas.

Síguenos por @800noticias