#28Nov | Día Mundial de las Personas Sin Hogar - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800noticias

Con la finalidad de crear conciencia y fomentar la solidaridad y protección hacía las personas que viven en situación de calle, se celebra cada 28 de noviembre el Día Mundial de las Personas sin Hogar.

La fecha es propicia para que muchas las organizaciones reiteren el llamado a los gobiernos para que desarrollen políticas eficientes dirigidas a brindar atención a los mas desposeídos, personas sin hogar que deambulan en calles por falta de recursos economicos.  El lema  “Hazme visible, por dignidad, nadie sin hogar” es promovido por activistas.

Son diferentes los motivos que pueden presentarse para que una persona quede en situación de calle, por ello en este día, también se busca sensibilizar a la sociedad para no excluir a estos individuos que no cuentan con ningún recurso.

Una persona sin hogar se define como el nivel máximo de exclusión social, aunque durante años a este grupo de sujetos se les ha llamado de diferentes maneras en diversas partes del mundo, términos que son considerados erróneos, como indigentes, sin techos, mendigos e incluso vagabundos.

Es por ello que el 28 de noviembre le dedica un homenaje a estas personas, como un recordatorio a aquellos quienes lo perdieron todo y a los que también se les ignora por completo dentro de las poblaciones, para hacer un llamado a las sociedades y que no caigan nuevamente en el olvido.

Con información de Entérate24

Síguenos por @800noticias