#28jun | Hoy se celebra el Día Nacional del Teatro - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

800noticias

El Día Nacional del Teatro se celebra en Venezuela en memoria a la solicitud del Cabildo de Caracas del 28 de junio de 1600, para escenificar un espectáculo teatral. Por ley de la época toda obra teatral era aprobada o no por la Iglesia Católica y así fue como el 13 de junio de 1978 el gobierno Carlos Andrés Pérez decreta, la celebración cada 28 de junio.

La información aparece en el Libro de Actas del Cabildo de Caracas. Maracaibo y la Guaira durante el siglo XVIII  fueron epicentro de espectáculos teatrales con temáticas nuevas y también realizándose con mayor frecuencia en las plazas mayores, que eran los escenarios predilectos.

Fue en este siglo que también, debido al auge tomaba el arte, se iniciaron las construcciones de espacios dedicados para hacer teatro en Venezuela.

Al principio el espacio teatral en el país venía influenciado por los europeos, tanto en obras como sus actores; sin embargo, a partir de 1767 se estrenaron obras realizadas por venezolanos: Auto Sacramenta de Nuestra Señora del Rosario y Loa.

Desde entonces el arte teatral en Venezuela ha recibido numerosos premios y su nivel es reconocido a nivel mundial.

Síguenos por @800noticias