OEA aprueba resolución sobre DDHH en Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800Noticias

El Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) aprobó este miércoles, 28 de agosto, una resolución sobre la situación de derechos humanos en Venezuela.

Con 21 votos a favor, 3 en contra, 7 abstenciones y 3 ausencias fue aprobada la resolución que condena la violación de derechos humanos en el país.

El secretario general de la organización Luis Almagro, indicó que desde el organismo se trabaja para lograr justicia en organismos internacionales.

«Buscamos justicia que ha sido esquiva todo este tiempo, insistimos que la CPI habrá formalmente una investigación al caso venezolano inmediatamente», expresó Almagro.

Los embajadores de Brasil, Colombia, Ecuador, Chile, Argentina y Canadá, han ratificado durante su intervención el informe publicado por la Alta Comisionada de los Derechos Humanos, Michelle Bachelet sobre el país.

Por su parte, el representante de los Estados Unidos en la OEA, aseguró que su país «continúa apoyando los trabajos de investigación de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para apoyar los derechos humanos y la gobernanza democrática en Venezuela».

México mientras tanto, abogó por «una solución pacifica a la situación de Venezuela» e insistió en el diálogo entre las partes en conflicto.

Noticia en desarrollo.

Para ver señal en vivo de la sesión-> OEA

Síguenos por @800noticias