Leopoldo López coordinará Centro de Gobierno de transición - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Juan Guaidó encabezó este miércoles un acto para presentar el ‘Plan País’ en materia de infraestructura, desde el paraninfo de la Universidad Metropolitana.

Antes de iniciar el evento, Guaidó dio importantes anuncios en el marco de la Operación Libertad, entre ellos  los nuevos miembros de su gabinete de transición:

*Julio Borges será el nuevo Comisionado Presidencial para Relaciones Exteriores, se encargará del servicio exterior, funciones consulares y atención a la diáspora venezolana.

*Alejandro Plaz – Comisionado Presidencial para el Desarrollo Económico

*Humberto Prado – Comisionado Presidencial para Derechos Humanos y Atención a las víctimas

*Javier Troconis – Comisionado Presidencial para la gestión de recuperación de activos

*Leopoldo López será el encargado del «Centro de Gobierno» para articular todos estos sectores, confirmó Guaidó.

El Centro de Gobierno «va a ser un espacio de articulación y lo haremos de la mejor forma posible para que no entorpezca las reglas de la Embajada (española)», dijo Guaidó, pues López se encuentra refugiado en la residencia del embajador de España en Caracas, Jesús Silva, luego de escapar de su arresto domiciliario a finales de abril pasado.

Cuando López llegó a la sede diplomática, el Gobierno español explicó que desde ese lugar no se pueden efectuar labores políticas de ninguna condición ideológica.

De todos los representantes que el opositor designó hoy solo López y Prado se encuentran en el país.

Guaidó adelantó que en los próximos días designará los agregados militares «en las embajadas de vecinos países».

Ratificó también a los diputados Miguel Pizarro y Manuela Bolívar como coordinadores de la comisión de ayuda humanitaria, a los legisladores Juan Andrés Mejía y José Guerra como responsables del denominado «Plan País», y para estrategia y atención a la crisis al dirigente Sergio Vergara, junto con el estratega Juan José Rendón.

No hay fecha para nueva ronda de diálogo

Ratificó que continuará la presión para lograr la salida de Maduro del poder y reiteró que, hasta el momento, no hay una nueva fecha para reiniciar las negociaciones entre el chavismo y la oposición, bajo la mediación del Reino de Noruega.

«Ayer teníamos una parodia de dictador hablando de salud pública cuando está en el suelo, cuando la ONU reconoció que hay más de 7 millones de venezolanos en situación crítica».

Se reunirá con sector universitario para responder al TSJ

Guaidó rechazó la sentencia del TSJ de Maduro que ordenó elecciones en las más importantes universidades del país, desconociendo su autonomía: «Esto no es un tema de justicia, es un tema de legalidad, esto es un nuevo ataque a la Universidad, al pensamiento crítico, a cada uno de los venezolanos»,

Dijo que en los próximos días se reunirá con todos los gremios y trabajadores del sector universitario para dar una respuesta política a esta arbitraria decisión del régimen de Maduro: «El régimen no ha logrado ganar elecciones universitarias, no han logrado entrar, siguen atacando a la autonomía universitaria», enfatizó.

Síguenos por @800noticias