28,8 grados C promedio: El calor bate récord para el mes de julio en Florida
Agencias
El mes pasado fue el julio más caluroso de la historia para los estados de Florida y Nuevo México y además se registraron temperaturas medias por encima del promedio en 38 estados del país, según informó hoy la Administración Nacional de los Océanos y la Atmósfera (NOAA, en inglés).
No obstante, la temperatura promedio en EEUU, durante julio fue de 75,3 grados Fahrenheit (24,05 grados Celsius), la décimo cuarta más alta para ese mes desde que NOAA lleva la cuenta.
En Nuevo México también se registró un récord para julio y para cualquier mes, con una temperatura promedio de 76,8 grados (24,8 grados Celsius), 4,1 grados Fahrenheit más que la media para dicho mes.
El mes pasado fue el cuarto julio más caluroso en el estado más septentrional de EE.UU., donde la temperatura promedio de los siete primeros meses del año ha sido de 33,9 grados Fahrenheit (1,05 grados Celsius), 8,1 grados por encima de la media.
El año 2016 está siendo el más caluroso de la historia en Alaska. En julio la temperatura media en el aeropuerto internacional de Anchorage fue de 62,7 grados (17,05 grados C), la más alta en ese lugar y ese mes de la historia.
En cuanto a las precipitaciones, en julio llovió en EEUU un promedio de 2,87 pulgadas (7,2 centímetros), lo que significa 0,40 pulgadas (1,01 centímetros) más que la media.
Sin embargo, a fines de julio la sequía afectaba al 21,1 % del territorio, lo que significa hasta el 4,9 % de aumento respecto a fines de junio.