#28 Nov | ¡Feliz día de Acción de Gracias 2019! - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

El cuarto jueves de noviembre, 28 en este año 2019, se celebra el Día de Acción de Gracias, una de las festividades más importantes de Estados Unidos y que tiene cada vez mayor relevancia en otro países.

Con motivo de Acción de Gracias las familias y los amigos se reúnen para compartir un banquete, en el que el plato principal tradicional es el pavo asado. La costumbre se origina en una fusión de la fiesta de la cosecha que celebraban los colonos europeos y los nativos norteamericanos.

Esta fecha también se celebra en Canadá, pero el segundo día de cada mes de octubre.

Las personas, además de compartir en familia, recuerdan este gran día con emotivas frases

  1. La gratitud puede transformar días comunes en acción de gracias, a su vez trabajos rutinarios en alegría, y cambiar las oportunidades comunes en bendiciones – William Arthur Ward.
  2. Las raíces de toda mentira piadosa yacen el suelo de su agradecimiento por la bondad – Dalai Lama.
  3. Sólo hay dos maneras de vivir tu vida. Una es como si nada fuera un milagro. La otra es como si todo fuera un milagro – Albert Einstein.
  4. Sólo podemos decir que es vida en esos momentos cuando nuestros corazones están conscientes de nuestros tesoros – Thornton Wilder.
  5. Prefiero ser capaz de apreciar las cosas que no puedo tener, que tener cosas que no soy capaz de apreciar – Elbert Hubbard.
  6. Lo que hacemos por nosotros mismos muere con nosotros. Lo que hacemos por otros y el mundo permanece y es inmortal -Albert Pine.
  7. Seamos agradecidos con las personas que nos hacen felices; ellos son los jardineros encantadores que hacen que nuestras almas florezcan – Marcel Proust

Y como dato curioso

¿Qué es el perdón del pavo?

Según quedó documentado, el primer Día de Acción de Gracias tuvo como menú carne de venado, langosta, pescado, aves silvestres, almejas, ostras, anguila, maíz y calabaza. El presidente estadounidense se encarga de perdonarle la vida a dos pavos. La tradición la inició el presidente Harry Truman en 1947, aunque no fue hasta 1989, con George H. W. Bush, cuando se convirtió en un rito en la Casa Blanca en respuesta a las protestas de los animalistas. Este año, el presidente Trump indultó a dos aves bautizadas como Pan y Mantequilla.

Acción de gracias, un tiempo para estar agradecidos, para compartir y disfrutar del cariño familiar.

El equipo de 800Noticias les desea un  ¡Feliz Día de Acción de Gracias!

Síguenos por @800noticias