#27Oct | Hoy se celebra la tradicional Bajada de la Chinita - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

AVN

La edición número 52 de la Feria de la Chinita se iniciará este próximo sábado 27 de octubre, con la tradicional bajada desde su altar de la madre espiritual de los zulianos, para encontrarse con la feligresía no solo del estado, sino de otras partes del país.

La programación de las fiestas estará a cargo de las alcaldías de Maracaibo y San Francisco, así como de la gobernación del estado y culminarán el 1 de diciembre con la procesión de la Aurora de la Virgen, día en que la Chinita sube de nuevo a su altar.

El presidente del Comité de Feria, Omar Enrique, dio a conocer que las actividades continúan el viernes 2 de noviembre con el encendido de plazas e intersecciones principales de la avenida Bella Vista.

Ese día se contará con la presentación de artistas regionales, nacionales e internacionales, quienes actuarán para el público oriundo y para visitantes en tarimas dispuestas en la Plaza El Ángel y la Plaza de la República.

Para el sábado 3 de noviembre se tiene pautada la elección de las reinas de la Chinita y de la Feria del Lago, en acto que se desarrollará en el Palacio de Eventos.

El domingo 4, la avenida 5 de Julio de la capital zuliana será el escenario para el desfile, con la participación de carrozas y comparsas.

Para esta edición, agrupaciones gaiteras juveniles tomarán el boulevard de Santa Lucía, ubicada en la epónima parroquia, para participar los días martes 6, miércoles 7 y jueves 8 de noviembre en el Festival Juvenil de la Gaita; mientras que los días viernes 9 y sábado 10 se celebrará en el Museo de Arte Contemporáneo del Zulia (Maczul) el Festival Popular para la Juventud.

Desde el jueves 15 y hasta el domingo 18 de noviembre, el Palacio de Evento será espacio para la ExpoZulia Mía Potencia, donde participarán diferentes empresas públicas y privadas del estado que quieran dar a conocer sus productos.

Asimismo, los días 15, 16 y 17 de noviembre la avenida 5 de Julio de Maracaibo será espacio para compartir con las tradicionales presentaciones de agrupaciones gaiteras y de otros ritmos, para lo cual se tiene previsto un sistema de transporte gratuito y un plan de seguridad.

Para los días 23 y 24 de noviembre se celebrará la Feria del Lago en el Complejo Ferial del municipio San Francisco, donde se espera la asistencia de artistas regionales, nacionales e internacionales.

Entre otras actividades que se podrán disfrutar en la celebración de la feria figura la feria ganadera, la rumba de twitteros, la premiación de la gaita del año en Santa Lucia y la feria infantil, donde se elegirá a la mini reina de la Feria de la Chinita y del Lago.

Síguenos por @800noticias