Padres de Juan Pernalete claman justicia a tres años de su asesinato | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Este 26 de abril se cumplen tres años del asesinato del joven estudiante Juan Pablo Pernalete quien perdió la vida en una protesta en Altamira cuando fue impactado por una bomba lacrimógena en su pecho, lanzada por un funcionario de la Guardia Nacional.

A través de un video difundido este domingo por las redes sociales, sus padres claman al régimen chavista que se haga justicia y se revele la identidad de su asesino.

“Juan Pablo era un estudiante universitario de 20 años, sonador, buen hijo, se ganó una beca por excelencia deportiva y representaba al país en baloncesto estudiantil”, recuerda su madre Elvira Pernalete.

“Han pasado tres años y nosotros seguimos sin justicia, no vemos acciones para determinar quién asesinó a Juan Pablo. Pedimos al Ministerio Público las diligencias para una respuesta”, insiste su padre José Pernalete.

Los padres de Juan Pablo Pernalete han vivido los peores años de su vida en esta Venezuela cuyo régimen no respeta los Derechos Humanos. El pasado mes de enero también sufrieron la terrible pérdida de su hija María Gabriela, un dolor que tampoco podrán superar.

Puede leer: ¡Desgarrador! | Fallece la hermana de Juan Pablo Pernalete

View this post on Instagram

#26Abril2020, Hoy al levantarme con el alma rota, es imposible no revivir cada momento de ese dia, Juan Pablo se levantó a practicar sus tiros libres como lo hacía todos los días, le hice el desayuno, preparó su bolso y lo llevamos al gimnasio, al despedirse nos dijo: " "Bendición Papá, Bendición Mamá, los quiero mucho" esas fueron las últimas palabras que escuchamos de nuestro hijo y nos fuimos a buscar las medicinas de mi esposo sin pensar que esa era la última vez que lo íbamos a ver con vida. . Vivir sin Juan Pablo ha sido un reto que superamos cada día, hoy tampoco tengo a mi Gaby que en la seguridad de sus abrazos, aliviaba mi tristeza y me daba consuelo y alegrías. . Cuando asesinaron a Juan Pablo se nos desorientó la vida, nos preguntábamos; ahora que hacemos? Estábamos sin Norte, pero seguía existiendo ese Norte tan poderoso que era nuestro hijo, ese joven maravilloso que amábamos, que luchaba por sus ideales y sueños y por eso lo asesinaron, no íbamos a permitir que este régimen nefasto después de asesinarlo manchara su memoria y lo desprestigiara, nuestro hijo nunca se arrodilló, nosotros tampoco lo íbamos a hacer, y nos levantamos y decidimos luchar y enfrentarnos a un sistema viciado que nos obstaculiza cada día la verdad y la justicia en el asesinato de nuestro hijo y de los cientos de jóvenes asesinados en el 2017. Que la vida ha sido fácil? NO. Que nos duele el alma y el corazón cada día por la ausencia de nuestros hijos? SI. Que decidimos vivir para honrarlos? SI. Nos alimentamos de su amor, de su valentía, Dos guerreros de la vida que Dios nos bendigo de ser sus padres; Juan Pablo luchó por lo que consideraba justo y por lo que visualizaba para Venezuela, Gabriela luchó contra una terrible enfermedad y con la depresión por la muerte de su hermano, a pesar de ser tan jóvenes fueron unos Maestros, nos enseñaron que la vida es un constante reto, que no importa el final del camino, lo importante es vivir el camino así sea corto, pero luchar y nunca rendirse… Eso lo aprendimos de nuestros hijos. . Hoy a tres años sin su presencia física y sin Justicia, seguimos…"No estamos dispuestos a perder! #JuanPabloPernalete #GabyPernalete

A post shared by Juan Pablo Pernalete (@elvira_pernalete) on

Suscribir vía Telegram
Síguenos por @800noticias