25 muertos en varios atentados del Estado Islámico en Irak - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Fuente: AFP

Al menos 25 personas murieron este lunes en Irak, en varios ataques del grupo yihadista Estado Islámico, perpetrados contra fuerzas de seguridad y milicias chiíes.

La organización terrorista (IS, en sus siglas en inglés) reivindicó los ataques a través de su agencia de noticias Amaq y que recoge Reuters. En los atentados, la mayoría suicidas, resultaron heridas otras 60 personas.En los ataques perpetrados contra Bagdad y su periferia murieron al menos 10 iraquíes y otros 27 resultaron heridos, según informa Efe.

Según fuentes de seguridad iraquíes, un suicida detonó un cinturón de explosivos en un puesto de control conjunto del ejército y la policía iraquíes cerca del puente de Al Mozana, en el noreste de la capital. En este atentado perdieron la vida cinco personas.En otro de los ataques, un segundo suicida, que conducía un coche bomba, atacó un convoy de las fuerzas de la milicia chií Multitud Popular en la zona de Al Moshahda, a 40 kilómetros al norte de Bagdad, donde murieron tres personas y ocho sufrieron heridas.

La misma fuente indicó que otras dos personas perdieron la vida y siete resultaron heridas al caer dos proyectiles de mortero en el barrio de Al Nasr y Al Salam, en la zona de Abu Ghraib, 25 kilómetros al oeste de la capital.En Mosul, en el contexto de la ofensiva para recuperar la ciudad de las manos del IS, aviones de la coalición liderada por Estados Unidos han destruido hoy el complejo que alberga el consulado de Turquía, que había sido ocupado por los yihadistas desde junio de 2014. Así lo ha anunciado fuentes del Ministerio turco de Exteriores.

Síguenos por @800noticias