#24Ene | El petróleo de Texas cerró en $ 80,13 p/b - 800Noticias
800Noticias
Economía

EFE

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó este martes un 1,8 % y cerró en 80,13 dólares el barril, cambiando así de rumbo después de que en las últimas sesiones el oro negro alcanzara su precio más alto en dos meses.

Al cierre de las operaciones en Nueva York, los contratos de futuros del WTI para entrega en marzo restaban 1,48 dólares con respecto al cierre de la jornada previa.

«Los precios del crudo cayeron después de una dosis constante de malas noticias sobre la economía», dijo Edward Moya, analista senior de mercado de Oanda, en declaraciones recogidas por Market Watch.

Hasta ahora, el optimismo por el levantamiento de las medidas restrictivas en China, el mayor importador de petróleo, había eclipsado el miedo a una recesión.

Y es que los inversores esperan que la vuelta a la normalidad de china llevará a una reactivación de la economía y del consumo de energía, sobre todo durante las celebraciones del Año Nuevo chino, que empezó el pasado fin de semana y durarán dos semanas.

Por otra parte, los contratos de futuros de gas natural para marzo restaba 0,16 dólares, hasta 3,05 dólares, y los de gasolina con vencimiento el mismo mes restaban 0,04 dólares el galón, hasta 2,65 dólares.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias