Asciende a 24 los muertos en una cadena de atentados terroristas en Afganistán - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

La cadena de atentados perpetrada este lunes en Afganistán ha causado la muerte a 24 personas y dejado 29 heridos, tras varios ataques provocados por suicidas y bombas en distintos puntos del país.
Al menos 14 personas han muerto y otras ocho han resultado heridas este lunes después de que un atacante suicida detonase los explosivos que portaba contra un autobús en el que viajaban guardias de seguridad extranjeros en Kabul, según han informado fuentes oficiales. El ataque se ha producido a primera hora de la mañana de este lunes en el este de la capital afgana contra un autobús en el que viajaban los guardias,presumiblemente nepalíes, ha explicado a Efe el jefe del Departamento de Emergencia de la Policía en el Ministerio del Interior afgano, Homayoon Aini.
«Catorce muertos y ocho heridos en el ataque terrorista de hoy en Kabul según la información inicial», ha asegurado en su cuenta de Twitter el portavoz del Ministerio de Interior, Sediq Sediqqi, que ha añadido que la Policía está tratando de identificar a las víctimas.
Según el jefe del Departamento de Emergencia, el atacante suicida iba «aparentemente a pie» cuando detonó los explosivos contra el autobús que transportaba a los guardias de seguridad destinados a la protección de ONGs e instituciones oficiales.
Los talibanes han reivindicado el ataque suicida «contra los invasores extranjero» en un mensaje difundido por uno de sus portavoces, Zabihullah Mujahid, en el que ha asegurado que «más de 20 guardias resultaron muertos y heridos».
Síguenos por @800noticias