24 comercios de ropa no abrieron este martes en Quinta Crespo por caída de las ventas - 800Noticias
800Noticias
Economía

Por Dulce Rodríguez

La sección de ropa del Mercado Municipal de Quinta Crespo, en el centro de Caracas, estaba en calma este 11 de octubre. No había gente deambulando en busca de nueva vestimenta ni vendedores alegres vociferando las ofertas del día. Por el contrario, los pasillos estaban casi solos y 24 puestos tenían la santamaría abajo.

“Abriendo el puesto pierdo más que al tenerlo cerrado”, dijo Arnaldo Machado, comerciante de un puesto de ropa femenina, quien señaló que gasta más en transporte para llegar allí, comida y bebida que lo que vende.

Machado contó que la semana pasado no vendió ni una pieza y los dos días que van de esta semana tampoco.

Justificó el cierre de los puestos vecinos porque no se está vendiendo nada. «Los comerciantes se buscan la vida vendiendo afuera, aquí están abriendo de vez en cuando», expresó

Los comerciantes aseguran que a la gente apenas le alcanza para comer y destinan sus ingresos a comprar alimentos. «Nadie está pensando en ropa».

Laura Medina, vendedora con más de 20 años de trabajo en el mercado, aseguró que este ha sido el peor año en ventas.

“Estoy tratando de traspasar el puesto, con mucho dolor, porque la mercancía está cara, no se vende y ya no saco ni para los gastos”, afirmó.

Mariana López, otra comerciante, coincidió con Medina y dijo que además aunque no vendan tiene que pagar 8.000 bolívares de alquiler y le queda menos del sueldo mínimo.

Síguenos por @800noticias