FOTOS y VIDEO | PROTESTA | Lanzan gas pimienta a trabajadores del CNE y la Asamblea Nacional - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Dirigentes sindicales del Consejo Nacional Electoral (CNE) y de la Asamblea Nacional vuelven a protestar este martes para exigir mejoras salariales, respeto al contrato colectivo y rechazo al tabulador único de pago.

No aceptan «las tablas del hambre que pulverizaron el ingreso de los venezolanos».

Denuncian que sus sueldos no les alcanzan para sobrevivir en Venezuela y “tampoco se conformarán con una bolsita de comida” que les regala el gobierno para mantener control sobre ellos.

Trabajadores Universitarios y de las Empresas Básica de Guayana también se sumaron a la protesta en defensa de sus derechos laborales. Se apostaron frente a Plaza Caracas y aunque fueron reprimidos con gas pimienta por parte de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) no se movieron del sitio hasta haber declarado a los medios de comunicación que cubrían la manifestación.

Dirigentes del sindicato chavista de la Asamblea Nacional habrían alentado la represión de la PNB, según denunció uno de los manifestantes: «Nos dijeron que nosotros no podíamos protestar aquí, se creen dueños de este lugar», dijo.

Los trabajadores señalaron que para el próximo 25 de octubre llevarán un oficio al Ministerio del Trabajo ubicado en Plaza Caracas  para exigir que el Gobierno respete las contrataciones colectivas ya establecidas.

Por su parte, los trabajadores del Metro de Caracas denunciaron que los organismos de seguridad del Estado los han perseguido por protestar para exigir sus derechos laborales establecidas en las convenciones.

Jairo Colmenares, trabajador de la estatal de transporte explicó que desde la diligencia del Metro de Caracas les dicen que el actual sueldo de 1.800 bolívares soberanos supera todas las cláusulas establecidas.

 

Rubén González, secretario de SintraFerraminera señaló que las industrias básicas de Guayana tienen más de 40 días paralizadas exigiendo que sean respetados los contratos colectivos, solicitaron al gobierno que «rectifique» su política hacia los trabajadores. «Nosotros no venimos a negociar con nadie, solo venimos a exigir que se cumplan nuestros derechos», señaló.

 

protesta trabajadores 23102017 (1)

protesta trabajadores 23102017 (2)

protesta trabajadores 23102017 (3)

Síguenos por @800noticias