#22Dic | Teresa Carreño: Una excepcional compositora venezolana del siglo XIX - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Este 22 de diciembre recordamos a la destacada pianista, cantante y compositora venezolana María Teresa Carreño, considerada una de las artistas más destacadas de América Latina durante los siglos XIX y XX.

Raíces destacadas

Nacida un 22 de diciembre de 1853 en Caracas, Venezuela, era hija de una prima de la esposa del Libertador Simón Bolívar y de un exministro de finanzas. María Teresa heredó el talento musical de su abuelo, un reconocido compositor en su época.

TERESA CARREÑO

Entre algunas de sus obras más recordadas, fue autora del Himno a Bolívar, Saludo a Caracas, El Vals de Teresita, entre otras composiciones, también se desempeñó como cantante de ópera y directora de orquesta. Fue una de las compositoras más importantes durante los siglos XIX y XX.

Durante su carrera musical, llegó a conocer a grandes gigantes cultores de ese entonces como Ravel, Debussy, Gounod, Rossini, Brahms o Liszt.

Teresa Carreño consideraba, según historiadores, que la cultura general de un artista era fundamental para la proyección de su arte particular.

Teresa Carreño - Wikiwand

El más importante centro cultural de Venezuela, emplazado en el corazón de Caracas, lleva el nombre de Teresa Carreño en su honor.

Hace 36 años fue inaugurado el Teatro Teresa Carreño

Puede leer: +FOTOS | Inician trabajos de restauración del Teatro Teresa Carreño

Síguenos por @800noticias