#22Abr | El Día de la Tierra tiene rostro juvenil - 800Noticias
800Noticias
Ciencia

800Noticias

El origen del día del planeta se origina en 1970, cuando más de 20 millones de personas ennorteamérica, decidieron reclamar un ambiente sustentable y sin contaminación. Han transcurrido casi 50 años y si bien se han logrado avances respecto al trato de la vida y los derechos de la fauna, aún se está muy lejos de conseguir el cometido, y esto lo ha señalado un personaje que se ha convertido en el rostro de la Tierra durante los últimos meses: Greta Thunberg.

Ella es una joven de apenas 16 años, que pasó a la palestra pública desde que en agosto de 2018, iniciara protestas contra el calentamiento global a las afueras del Parlamento sueco. Luego, fue seleccionada por la asociación TEDxEstocolmo, que busca crear conciencia sobre el impacto ambiental que atraviesa el planeta, lo que conducirá a la extinción, si los gobiernos y las empresas no ejecutan tareas y ponen en práctica leyes que protejan la vida y el ambiente. Luego, tomó la palabra ante la Organización de Naciones Unidas llamando a la conciencia

Actualmente, Thuberg está en una gira por Europa, ganando adeptos para su causa y reuniéndose con representantes de diversas asociaciones como Extinction Rebellion, que ha provocado las protestas en Londres durante los últimos días, y que buscan cambiar las normas que incrementan los gases hacia la atmósfera y perjudican la permanencia en la Tierra de las especies.

Síguenos por @800noticias