#21Oct | Los Teques celebra 243 años de fundada - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

La ciudad de Los Teques, capital del estado Miranda, está hoy de aniversario. Una ciudad que lamentablemente luce abandonada por la desidia de quienes la gobiernan. Así lo aseguran sus habitantes, calles inundadas de basura, servicios públicos deficientes, colas para gasolina, gas. Hogares sin luz, ni agua. La realidad que hoy vive el venezolano y que no parece ser prioridad para el chavismo.

El 21 de octubre de 1777 el asentamiento de Los Teques es elevada a parroquia eclesiástica por el obispo Mariano Martí, luego de visita pastoral que realizara por la zona constatando la necesidad de dotar al sector de una iglesia parroquial para beneficiar espiritualmente a sus pobladores.

Esta fecha se toma como fecha oficial y documental para la celebración aniversaria de la Ciudad.

Imagen

Aunque la presencia europea en Los Teques se remonta al siglo XVI, su población tiene raíces prehispánicas, en específico de origen Caribe, pueblo al cual perteneció Guaicaipuro, cacique bajo cuyos dominios estaba dicho territorio, y quien enfrentó valientemente a los conquistadores hispanos, razón por la que el municipio en el cual limitaban sus tierras lleva su nombre.

En Los Teques hay dos estaciones marcadas: Estación Seca (diciembre – marzo). Durante esta estación las temperaturas son más suaves, entre 10 °C y 23 °C. La otra estación es la lluviosa (abril – noviembre). El comienzo de esta estación se ve marcado por las altas temperaturas de hasta 29 °C con noches húmedas y tiempo inestable; el resto del año la temperatura varía entre 18 °C y 24 °C. En las zonas más alejadas del centro de la ciudad, y más despobladas, el clima es más benigno.

Síguenos por @800noticias