Al menos 23 muertos tras tiroteo entre policías y narcos al norte de México - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Dos personas secuestradas por presuntos narcotraficantes fueron localizadas sin vida lo que elevó a 23 la cifra de muertos tras los enfrentamientos que comenzaron el sábado en el municipio de Villa Unión, en el estado mexicano de Coahuila, fronterizo con EE.UU., informaron este domingo medios locales.

Tras enfrentarse con los agentes los presuntos delincuentes se dieron a la fuga pero tomaron como rehenes a siete personas, entre ellas cuatro niños, para que les orientaran en su huida.

«Autoridades confirmaron este mediodía que los dos trabajadores secuestrados por civiles armados fueron hallados sin vida», publicó el Diario El Zócalo.

Según el diario, uno de los trabajadores secuestrados por los sicarios era bombero, mientras que un menor de 15 años sigue dado como desaparecido.

El sábado, el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, informó de que varias personas se encontraban en paradero desconocido tras el hallazgo de cuatro menores que se encontraban desaparecidos.

DELINCUENTES SECUESTRARON A ESTADOUNIDENSES

En tanto, los ciudadanos estadounidenses Donald Chapman y Colby William, quienes se encontraban cazando en el Rancho La Rosita, fueron secuestrados por los presuntos delincuentes que huían de las fuerzas federales, informaron a Efe amigos que los acompañaban.

Chapman, de unos 60 años, y su sobrino, de más de 30, desaparecieron desde ayer en el rancho de caza situado entre los municipios de Guerrero e Hidalgo, en Coahuila.

Chapman y William llegaron al rancho desde el pasado viernes con dos ciudadanos estadounidenses más para cazar venados de cola blanca.

Uno de sus amigos, que los acompañaba, informó de que perdieron contacto con Donald y Colby desde la mañana del sábado.

«Nos comunicamos a los teléfonos móviles pero contestan gente del Cártel», dijo el ciudadano estadounidense de quien se omite su nombre por su seguridad.

Agregó que los delincuentes también se llevaron dos vehículos, camionetas, propiedad de los ciudadanos estadounidenses.

Los hechos violentos en el norte del estado comenzaron hacia el mediodía del sábado, cuando una caravana de unos 20 vehículos repletos de hombres armados llegaron por caminos vecinales a Villa Unión, un pequeño poblado ubicado unos 60 kilómetros al sur de la frontera de Estados Unidos

El Gobierno de Coahuila precisó que algunos de los vehículos estaban blindados de forma artesanal y dos camionetas tenían fusiles Barret calibre 50 milímetros.

Hasta la mañana del domingo se había registrado la muerte de al menos 21 personas, 17 presuntos delincuentes y cuatro agentes, tras el enfrentamiento entre agentes de las fuerzas de seguridad y supuestos miembros del Cartel del Noreste (CDN) en el citado municipio del estado de Coahuila.

Síguenos por @800noticias