2 jóvenes condenados por muerte de Mónica Spear y su esposo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

«En virtud de la contundencia de la acusación presentada por el Ministerio Público, fueron condenados a cuatro años de privación de libertad y seis meses de regla de conducta, dos adolescentes de 15 y 17 años de edad, quienes admitieron su participación en la muerte de la actriz Mónica Spear de 29 años de edad y su pareja Thomas Henry Berry de 39 años de edad, ocurrida el 06 de enero de 2014, en la autopista Puerto Cabello-Valencia».

Así lo informó una nota de prensa del despacho en la cual se precisa además que «en la audiencia preliminar, el fiscal 24 de Carabobo con competencia en materia de Responsabilidad Penal del Adolescente, Wilmer Romero, ratificó la acusación contra el joven de 17 años por ser coautor del delito de homicidio calificado en la ejecución de un robo agravado e igual delito en grado de frustración en perjuicio de una niña de cinco años, asociación para delinquir y robo agravado».

Se ratificó la acusación contra el adolescente de 15 años por el delito de resistencia a la autoridad, aprovechamiento de cosas provenientes del delito y asociación para delinquir.

Se indica en la nota que en ese sentido, «luego de la admisión de hechos por parte de ambos jóvenes, el Tribunal 1 de control de Responsabilidad Penal del Adolescente del estado Carabobo dictó la referida condenatoria para ambos jóvenes quienes se encuentran recluidos en el Centro de Internamiento Alberto Ravel en Naguanagua».

Las medidas se tomaron conforme con lo establecido en la legislación nacional, la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescente, su artículo 628, y tratados internacionales suscritos por la República, entre ellos la Convención sobre los Derechos del Niño del 26 de enero de 1990 (la cual tiene ley aprobatoria en Venezuela de fecha 20 de julio de 1990), ningún venezolano que tenga menos de 18 años puede ser sancionado a una pena mayor a los cinco años de prisión.

Recuerda la nota del Ministerio Público que «por este caso fueron condenados a penas que oscilan entre 24 y 26 años José Ferreira Herrera (18), Jean Carlos Colina (19) y Nelfrend Jiménez Álvarez (21); mientras que en juicio se encuentran Alejandro Maldonado Pérez (21), Adolfo Rico Agreda (26), Franklin Cordero Álvarez (28), Leonar Marcano Lugo (32) y Eva Armas Mejías (39)».

A comienzos de 2014 la actriz regresaba de viaje con su pareja e hija, y el vehículo en el que se trasladaban sufrió un percance a la altura del kilómetro 194 de la mencionada autopista, cerca de la población de El Cambur.

Momentos más tarde, llegó una grúa al lugar para auxiliar a la familia, cuando fueron interceptados por varios hombres que dispararon al automóvil en repetidas oportunidades, ocasionando la muerte de la pareja y heridas a la niña de 5 años de edad.

Tras las diligencias coordinadas por el Ministerio Público y ejecutadas por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas, se logró la aprehensión de las ocho personas y posteriormente, fueron aprehendidos los dos adolescentes.

Fuente: El Universal

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias