2 gestores de boletos detenidos en Maiquetía - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Autoridades del Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM), en coordinación con otros organismos del Estado, detuvieron en flagrancia a dos ciudadanos que realizaban gestoría de boletos a un pasajero de la terminal aérea Simón Bolívar, en el estado Vargas.

El director general del instituto, Luis Graterol Caraballo, informó que los hombres fueron aprehendidos en la terminal internacional mientras gestionaban presuntamente un pasaje a Panamá a través de una reconocida aerolínea, reseña una nota de prensa del IAIM.

Graterol Caraballo indicó que los detenidos habían sido señalados anteriormente por este tipo de gestoría y uno tiene un expediente abierto en el Ministerio Público (MP).

Los oficiales de seguridad del Centro de Vigilancia Electrónica (CVE) del aeropuerto tenían fichadas a estas personas y les hacían seguimiento para capturarlos en flagrancia, dijo.

Asimismo, explicó que coordinaron con la Guardia Nacional Boliviana (GNB) para la identificación y detención de los sujetos, quienes ya fueron puestos a la orden de la Fiscalía.

Graterol Caraballo resaltó que la terminal aérea mantiene dos cuadrantes de Patrullaje Inteligente, PI-28 (0416-610.4823) y PI-29 (0416-610.4820), para fortalecer los mecanismos de control y vigilancia que se han implementado en el principal aeropuerto del país, como parte del plan Patria Segura que promueve el Gobierno.

El aeropuerto tiene canales de atención a disposición de los usuarios, como la línea telefónica 0800-alóiaim (2564246), el usuario en Twitter @SVMI, los módulos de asistencia al pasajero y oficinas del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) y del MP, en ambos terminales.

Fuente: AVN

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias