Suspenden audiencia preliminar del diputado Edgar Zambrano - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

Este jueves primero de agosto se esperaba la realización de la audiencia preliminar del primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Edgar Zambrano, en el Palacio de Justicia, pero sus abogados fueron informados que el tribunal a cargo del caso no prestaría despacho, confirmó Francisco Banchs, defensor del parlamentario.

“Simplemente se nos ha dicho que no hay despacho y no sabemos, no tenemos información” expresó  Banchs quien también indicó que no se le ha permitido la juramentación al equipo defensor.

“No hemos logrado juramentarnos porque el tribunal no ha dado despacho, si el tribunal no da despacho no puede haber un traslado”, ratificó.

Más temprano, la diputada de la Asamblea Nacional, Delsa Solórzano, indicaba que Zambrano “debería estar en libertad” y que las actuaciones del régimen de Nicolás Maduro “solo ratifican su carácter autoritario”.

Zambrano cumple este jueves 85 días detenido luego que le fuera allanada su inmunidad parlamentaria por parte de la cuestionada Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Maduro.

El pasado 8 de mayo fue arbitrariamente detenido, y trasladado en una grúa, a bordo de su vehículo donde se encontraba junto a otros empleados del parlamento, hasta la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin). Posteriormente fue recluido en el complejo militar Fuerte Tiuna en Caracas.

El diputado estuvo más de 9 días en huelga de hambre para exigir ver a sus abogados y familiares tras permanecer aislado e incomunicado por varias semanas.

Zambrano es acusado junto a otros diputados por haber acompañado al líder venezolano Juan Guaidó el pasado 30 de abril a la base aérea La Carlota, donde un grupo de militares se alzó en contra del régimen de Maduro.

Síguenos por @800noticias