+VIDEO | Dgcim allana vivienda del tío de Juan Guaidó - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Siembra de evidencias por parte de funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), en la residencia de Juan José Márquez, tío de Juan Guaidó, denunció su abogado Joel García, estarían haciendo en el allanamiento que se realizó la mañana de este jueves en la vivienda.

Desde las afueras del edificio Altamira 9, ubicado en el municipio Chacao, de la ciudad de Caracas, donde está establecida la residencia de Juan Márquez, el profesional del derecho además dijo que funcionarios de la Dgcim no lo dejaron entrar al apartamento, aún y cuando se identificó como abogado de la familia.

“Intenté ingresar y no me dejaron. Cuando un funcionario de la DGCIM no permite lo que establece el Código Orgánico Procesal Penal que es que en un allanamiento la víctima esté acompañada de su abogado de confianza, simple y llanamente es porque van a sembrar (evidencias). Se me enfrentó un funcionario con una camisa roja y la firma de Chávez en el pecho, y me dijo que no podía, ni iba a entrar, me empujó y cerró la puerta en la cara”.

Dijo García que aproximadamente a las 7.15 am de este jueves la esposa de Juan Márquez, lo llamó por teléfono para informarle que la Dgcim estaba en las puertas de su residencia.

“Tengo funcionarios de la Dgcim en mi casa, fue lo que me dijo la Sra. Romina. Es absurdo que fue detenido hace más de una semana y es ahora cuando vienen allanar su casa. Sabemos que lo que se está haciendo con Juan José Márquez es para atacar a Juan Guaidó, para obligarlo a hacer una negociación, para quebrar su voluntad. Lo hacen para presionar”.

Informó el abogado que en la vivienda se encuentra Romina Botario de Márquez con sus dos hijos menores de edad, de los cuales uno es de nacionalidad norteamericana.

Como un “burdo ataque”, definió Fabiana Rosales el allanamiento que la Dgcim en la residencia de Juan José Márquez, y a donde se trasladó para dar apoyo a su esposa Romina Botaro.

“Esto es un burdo ataque más del régimen. Si pretenden que de esta manera nos van a quebrar, están equivocados porque aquí estamos dando la cara y seguiremos dando la cara. Si esta es la respuesta antes de la sanciones, aquí va a seguir la familia de pie”.

Recordó Rosales que Juan José Márquez lleva nueve días aislado e incomunicado en la sede de la Dgcim.

 

El tío de Juan Guaidó fue privado de su libertad el pasado 11 de febrero cuando regresaba a Venezuela en el mismo avión del líder opositor, de la línea aérea TAP Portugal, tras su gira internacional por varios países de Europa, Estados Unidos y Canadá.

Márquez fue retenido después de pasar los controles de migración del aeropuerto internacional de Maiquetía y posteriormente acusado de traer material explosivo y chaleco antibalas no permitido por las leyes venezolanas.

La juez tercera de control Elffy Yaurit Vicenti fijó como lugar de reclusión la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), en Caracas, donde lo mantienen aislado y con prohibición de visitas de sus familiares.

Síguenos por @800noticias