18 universidades podrían cerrar sus puertas en septiembre - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

La Federación Venezolana de Profesores Universitarios, (Fapuv) anunció que las clases no comenzarán en septiembre si no llegan a un acuerdo sobre las cláusulas socioeconómicas en la discusión del contrato colectivo.

Además, la federación convocó a paro durante 48 horas por cada semana sin discutir las cláusulas correspondientes al incremento de sueldo de los profesores universitarios del país, reseñó el diario La Verdad.

Stephany Keta, secretaria de Actas de la Fapuv confirmó a través de su cuenta en Twitter que la federación analizó en reunión nacional la situación sobre las discusiones de la II CCU y acordaron decretar paros todas las semanas en 18 universidades del país, la acción la toman ante el constante retraso de las conversaciones.

Keta además, destacó que de no llegar a un acuerdo no se reincorporarán  a las actividades académicas previstas para el segundo período del año. 

“No reincorporarnos en septiembre a las actividades académicas si no se ha llegado a acuerdo entre las partes sobre las tablas salariales”.

 

Síguenos por @800noticias