#17May | El petróleo de Texas cerró en $72,83 p/b - 800Noticias
800Noticias
Economía

EFE

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió este miércoles un 2,8 % y cerró en 72,83 dólares el barril, cuando los inversores esperan que los republicanos y demócratas puedan llegar a un acuerdo sobre el techo de la deuda de Estados Unidos pronto.

Al cierre de las operaciones en Nueva York, el barril de WTI para entrega en junio ganó 1,97 dólares con respecto al cierre del día anterior.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se mostró hoy seguro de que habrá un acuerdo entre demócratas y republicanos sobre el límite de deuda que evitará la suspensión de pagos del país, porque todos los líderes implicados «entienden la consecuencia» de no lograr ese consenso.

«Tuvimos una reunión productiva y estoy seguro de que todo el mundo en la sala estuvo de acuerdo» en la necesidad de llegar a un consenso, porque «no hay otra alternativa», dijo Biden sobre esta negociación que es cada vez más urgente, dado que, según los cálculos del Tesoro, el país no podrá afrontar sus pagos a partir del 1 de junio si no se alcanza el pacto sobre el límite de deuda.

La semana pasada, los índices de referencia del petróleo cayeron por cuarta semana consecutiva por los temores de una recesión en el país.

Por otra parte, los contratos de futuros de gas natural para junio bajaron 0,011 dólares, hasta 2,36 dólares, y los de gasolina con vencimiento el mismo mes sumaron 0,09 dólares, hasta 2,56.

 

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias