#17May | El euro cae al mínimo desde hace un mes en 1,08 dólares - 800Noticias
800Noticias
Economía

EFE

El euro se depreció este miércoles hasta su valor mínimo desde hace un mes en 1,08 dólares por la aversión al riesgo entre los inversores pese a noticias positivas sobre las negociaciones del techo de la deuda en EEUU.

El euro se cambiaba hacia las 15.00 horas GMT a 1,0825 dólares, frente a los 1,0866 dólares en las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior.

El Banco Central Europeo (BCE) fijó el cambio de referencia del euro en 1,0829 dólares.

El presidente de la Cámara de Representantes, el republicano Kevin McCarthy, dijo que ahora existe un «mejor proceso» para futuras conversaciones, y señaló que es «posible llegar a un acuerdo para el final de la semana» tras una reunión con el presidente estadounidense, Joe Biden.

La mayor parte de los miembros del Consejo de Gobierno del BCE está a favor de subir los tipos de interés dos veces más, probablemente en 25 puntos básicos cada una.

La tasa de inflación anual en la zona euro subió una décima el pasado abril, hasta el 7 %, cifras que confirman la estimación preliminar y que apuntalan más subidas de los tipos de interés.

La moneda única se cambió en una banda de fluctuación entre 1,0812 y 1,0873 dólares.

 

 

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias