Empleados públicos protestaron por salarios dignos - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

En la sede de la secretaría de salud en Caracas, diferentes sectores de la administración pública, protestaron este lunes en reclamo por los bajos salarios y las fallas que se presentan en sus lugares de trabajo.

El secretario general del Sindicato Único Nacional de Empleados Públicos del Sector Salud (Senepsas), rechazó que a  Nicolás Maduro «no le importe el sector salud» y dijo que han agotado todas las instancias para llegar a un conflicto general.

Por su parte, la presidenta de (Senepsas),  Zenaida Fiegueroa, invitó a que la Alta Comisionada de los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, a que observe la situación de los centros de salud.

«Estamos haciendo asambleas en todos los hospitales porque vamos a una gran protesta (…) invitaría a Bachelet a los hospitales para que vea la realidad, que están cerrados, las condiciones para que vea que no hay nada», resaltó Fiegueroa.

Edgar Machado, representante sindical del sector educación, indicó que hace dos semanas enviaron un informe a Bachelet sobre el área educativa en el país.

«El gobierno nos está matando, no puede ser que un educador tenga un HCM de 20 mil bolívares», indicó Machado.

Síguenos por @800noticias