17 años de cárcel a padres ecuatorianos por tortura infantil - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El padre y la madrastra de un niño de 7 años fueron condenados a 17 años y 4 meses de cárcel por torturar al pequeño, informó este viernes la Fiscalía General del Estado.

Con base en las pruebas presentadas por la Fiscalía, el Tribunal de Garantías Penales de Durán sentenció a Maicon V. M., padre del niño; y a Mariana Q. H., la madrastra, sobre quien pesa también una condena de 29 años y 4 meses de prisión por el delito de violación, perpetrado contra su hijastro.

Durante el juicio, la fiscal Yoli Pinillo, presentó ante el tribunal los testimonios de los peritos que realizaron los informes de valoración médica, psicológica y de entorno social al infante, donde constan los detalles de las agresiones físicas y sexuales de los que fue víctima -como castigo- por parte de su madrastra.

A esto se sumó el testimonio del médico legista, el informe de historia clínica de las casas de salud donde fue atendido, testimonios de médicos y allegados del entorno familiar, entre otros.

Las cantidades correspondientes a la multa y reparación integral serán detalladas en la sentencia escrita.

El caso se conoció el 6 de septiembre de 2021, cuando la Unidad Nacional de Investigación y Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (Unipen) comunicó a Fiscalía del ingreso -cuatro días antes- de un niño en estado grave al Hospital Francisco de Icaza Bustamante, con signos de violación, maltrato físico y tortura.

De las primeras diligencias, se obtuvo la información de dos hechos distintos: maltrato físico y la presunción de vulneración de integridad sexual de un niño, enmarcados como delito no flagrante.

La víctima vivía con los ahora sentenciados y cinco hermanastros, hijos de la pareja agresora. Luego del desarrollo de acciones interinstitucionales, el niño pasó a un hogar de acogida para cuidar su desarrollo físico y emocional.

Le interesa: España condenó la ejecución de un joven manifestante en Irán

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias