167 casos de femicidio se registraron en Venezuela durante 2019 - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

La violencia es un problema latente que no tiene nacionalidad y traspasa fronteras. En Venezuela, la suma de 167 casos de femicidios que se reportaron en el año 2019 amerita una reflexión, pues este mal endémico no es privativo de un solo país.

Cada número es una niña, adolescente o mujer que perdió la vida sólo por el hecho de ser mujer. Lamentablemente, el femicidio se incrementa de forma alarmante en el país.

Sistemas de protección cada vez más debilitados, ausencia de políticas de prevención e impunidad constituyen la base de agudización de esta problemática social que nos afecta a todas y todos como sociedad.

Urge políticas públicas para frenar la violencia machista y garantizar el derecho a la vida a las venezolanas.

Compartimos esta síntesis de la investigación realizada por la Antropóloga @AimeeZambranoO, que frente a la ausencia de estadísticas oficiales regulares impulsa esta valiosa iniciativa de registro y análisis del femicidio, usando como fuente medios de comunicación digitales. Es necesario a su vez, pensar que esta cifra puede ser aún mayor, pues muchos femicidios no llegan a los medios.

Síguenos por @800noticias