+VIDEO| Alfonso Marquina: Anuncio cambiario «es más de lo mismo» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800noticias

El presidente de la Comisión de Finanzas, Alfonso Marquina, indicó este jueves que las recientes medidas sobre el sistema cambiario «sólo profundizarán la crisis», porque «es más de lo mismo».

Marquina señaló que retornar a dos tipos de cambio, se está aplicando el «mismo mecanismo por lo que los resultados van a ser exactamente iguales», dijo este jueves en los pasillos del hemiciclo.

«La crisis se seguirá profundizando», sentenció.

En ese sentido, el parlamentario hizo un llamado a las autoridades a «eliminar el desequilibrio» que se genera entre el diferencial de 2.000% que se genera entre una tasa a 10 bolívares y otra que fluctúa sobre los 200 bolívares.

Ratificó su posición de que se realice la unificación cambiaria pero aclaró que «no se puede hacer de un solo golpe».

Por otra parte, sobre la modificación del tope a 3 mil Unidades Tributarias para el pago del declaración del Impuesto Sobre la Renta (ISLR), dijo que el Gobierno violando el Código Orgánico Tributario, fijaron el costo de la UT muy por debajo de la variación del Índice de Precio del Consumidor.

«Esta medida tampoco resuelve el problema, se lo resolverá a los empleados de la economía formal, pero a los de la economía informal le sigue generando un problema», puntualizó pues esto unido a la .

 

Síguenos por @800noticias