Intentan crear baterías nucleares para los teléfonos inteligentes - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

EFE

A lo largo de los últimos doce años, los smartphones han experimentado notables avances en diversos aspectos, pero un desafío persistente ha sido la limitada evolución en el ámbito de las baterías.

Aunque se han logrado mejoras en capacidad y velocidad de carga, el consumo de energía, impulsado por componentes más potentes y pantallas más grandes, ha obstaculizado la experiencia del usuario.

La necesidad de cargar los dispositivos diariamente ha llevado a un constante desgaste de las baterías, generando un círculo vicioso difícil de romper sin recurrir al costoso reemplazo de la batería.

En un intento por revolucionar la industria de las baterías para smartphones, la empresa china Betavolt Technology propone una solución audaz: baterías con energía nuclear con una vida útil proyectada de hasta 50 años.

Este enfoque plantea la posibilidad de que los smartphones equipados con estas baterías puedan funcionar sin necesidad de recargas durante décadas, abriendo nuevas perspectivas en términos de durabilidad y sostenibilidad en el mundo de la tecnología móvil.

Con información de Muy Computer

Foto referencial

Le interesa: Android 15 traerá de vuelta los widgets en la pantalla de bloqueo

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias