Trabajadores pudieron entrar hoy al Palacio Federal Legislativo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias / EFE

Trabajadores de la Asamblea Nacional pudieron ingresar la mañana de este miércoles al Palacio Federal Legislativo luego que fuerzas de seguridad del régimen madurista cercaran la sede del parlamento este martes e impidieran a los diputados sesionar en el hemiciclo, cosa que sí pudo hacer la Asamblea Nacional Constituyente de Maduroen horas de la tarde.

Juan Guaidó ha dicho que la Asamblea Nacional volverá a reunirse este miércoles para reiniciar sus sesiones «así sea en la calle», tras verse obligados a aplazar la que tenía prevista ante un fuerte despliegue policial por una «supuesta amenaza de bomba».

toma de la AN - Asamblea Nacional

«Vamos a sesionar, vamos a insistir en llegar al Palacio Federal (Legislativo) y si tenemos que sesionar (…) en la calle lo haremos, pero el Palacio Federal le corresponde al Parlamento, al pueblo de Venezuela y no vamos a renunciar a él», afirmó Guaidó en una rueda de prensa.

Desde primera hora, la sede de la AN contó con un fuerte despliegue en que participaron miembros de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), la Policía Nacional Bolivarana (PNB) y del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) ante una supuesta amenaza de bomba de la que no ofrecieron detalles.

Foto: @PeriodistaAlejo

Foto: @PeriodistaAlejo

El contingente de uniformados de la GNB cerró los accesos al Palacio por los cuatro puntos cardinales y posteriormente extendió más el perímetro evitando que ciudadanos y diputados tuvieran posibilidad de acercarse, según constató Efe.

Ante la imposibilidad de acceder a su interior, los diputados decidieron aplazar a este miércoles la sesión que tenían prevista en la cual, entre otros puntos, se debatirá los allanamientos a la inmunidad parlamentaria y desapariciones forzosas de diputados por parte del chavismo.

convocatoria AN

Síguenos por @800noticias