Caminata espacial fue cancelada por alerta de sensor - 800Noticias
800Noticias
Ciencia

EFE

La caminata espacial que tenían previsto realizar hoy los cosmonautas rusos Serguéi Prokopiev y Dmitri Petelin fue cancelada por la alerta de un sensor de un sistema de diagnóstico de la nave Soyuz MS-22, acoplada a la Estación Espacial Internacional (EEI), informó Roscosmos, la agencia espacial de Rusia.

«La actividad extravehicular 56 fue cancelada por causas técnicas. Antes de la apertura de la escotilla de salida la tripulación informó de un aviso de alerta de uno de los sensores de un sistema de diagnóstico de la nave Soyuz MS-22», señaló Roscosmos en un comunicado publicado en su canal Telegram.

Añadió que una comisión está analizando las causa de lo ocurrido y una vez que ésta concluya su trabajo se adoptarán los pasos a dar, tanto por especialistas en tierra como por los tripulantes del segmento ruso de la EEI.


Al informar a los cosmonautas de la cancelación de la caminata, un especialista del Centro de Control de Vuelos Espaciales (CCVE) de Rusia le comunicó que se había detectado un problema con el hermetismo del sistema de refrigeración externo de la Soyuz.

Según el CCVE, la situación en el interior de la nave es normal, así como en el resto de la plataforma, cuyos tripulantes no corren ningún peligro.

Es la segunda vez que se cancela la caminata espacial de Prokofiev y Petelin: la anterior, el 25 de noviembre pasado, por un problema con la escafandra de uno de los cosmonautas.

A mediados de agosto el cosmonauta ruso Oleg Artémiev también regresó antes de lo previsto a la EEI debido a los problemas que tuvo con su escafandra durante una caminata.

En la caminata de hoy, programada para una duración de 6 horas y 37 minutos, los cosmonautas tenían previsto trasladar con la ayuda del brazo robótico europeo ERA un radiador del módulo Rassvet al laboratorio multiuso Naúka.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias