Presos extorsionadores de productores agropecuarios en Guárico - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Sucesos

800 Noticias

Cuatro delincuente fueron detenidos en el sector Guamachito de Calabozo, límite entre los estados Guárico y Apure, por extorsionar con vacunas a productores agropecuarios del sector, reseña El Pitazo.

La captura de los tres hombres y una mujer en edades comprendidas entre 23 y 47 año estuvo a cargodel Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), quien detalló que los sujetos pedían 5.000 dólares a cambio de perdonarles la vida y no molestar a sus familiares. Los victimarios daban un plazo de 5 días a las víctimas para que reunieran las divisas.

Los detenidos se dedicaban a amenazar y extorsionar a los propietarios de las fincas ubicadas entre Guárico y Apure, confirmó el director nacional del Cicpc, Douglas Rico, en su programa de radio semanal.

Rico explicó que, luego de recibir una denuncia por parte de una de las víctimas, se iniciaron las investigaciones de campo y análisis de trazas telefónicas. Según el relato de Rico, se detectó que, en uno de los casos, los delincuentes ingresaron al fundo El Burro, ubicado en la parroquia San Jerónimo de Guayabal, estado Guárico.

El Cicpc informó que comisiones de detectives se mantienen desplegadas por el sector con el propósito de identificar y capturar al resto de los integrantes de la organización criminal dedicada al cobro de vacunas.

Con información de El Pitazo.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

 

Síguenos por @800noticias